.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2006
 
institución:MUNICIPALIDAD DE FLORES
 
tipodocumento:BE Aprobación Presupuestaria
 

6 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 FOE-SM-2438 09 de noviembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 15598 9 de noviembre, 2006 FOE-SM-2438 Señor Marvin Murillo Garro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 4-2006 de la Municipalidad de Flores, por un monto de ¢121.481.202,38. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario Nro. 4-2006 de esa Municipalidad, por ¢121.481.202,38. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba la recalificación de los ingresos propuestos de conformidad con el estudio integral aportado por ese Ayuntamiento. No obstante, se deberá controlar y evaluar la ejecución presupuestaria, a efecto de que la ejecución de los gastos guarde una relación estrecha con el comportamiento de los ingresos, con el propósito de garantizar que no se incurra en un déficit presupuestario al finalizar el período. 2. Se toma nota de la información aportada y suscrita por el Alcalde y Contador de esa Municipalidad, respecto del ajuste realizado por concepto de notas de crédito que realizó esa Administración al resultado de la liquidación del presupuesto del año 2005, quedando un superávit libre de ¢23.015.066,47 y un superávit específico de ¢90.765.652,48, según detalle adjunto. En virtud de lo anterior, se tiene por modificado el resultado comunicado por este Órgano Contralor en el oficio Nro. 10949 del 9 de agosto de 2006. Por otra parte, es responsabilidad de esa Municipalidad que en el tanto se llegue a identificar el origen de algunos de esos recursos, realicen los ajustes correspondientes. 3. Se imprueba la asignación presupuestaria por la suma de ¢12.041.972,98 provenientes de los recursos del ...
Fecha publicación: 16/11/2006
Fecha emisión: 08/11/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 FOE-SM-2220 29 de setiembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 13801 29 de setiembre, 2006 FOE-SM-2220 Señor Marvin Murillo Garro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario No. 3-2006 de la Municipalidad de Flores. Sin la aprobación de esta Contraloría General, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario Nro. 3-2006 de esa Municipalidad, el cual fue remitido como Nro. 2. Dicha improbación se da por las siguientes razones: 1. La certificación de la Caja Costarricense de Seguro Social de que esa Municipalidad está al día con las cuotas obreros patronales, de conformidad con el artículo 74 de la Ley Orgánica de esa institución, venció el 18 de setiembre de 2006, mientras que el documento presupuestario se recibió en esta Contraloría General el 19 del mismo mes y año. Al respecto se llama la atención a esa Administración por cuanto no se están observando las indicaciones que realiza este órgano contralor, en virtud de que este fue uno de los requisitos por el cual se improbó el presupuesto extraordinario Nro. 2-2006. 2. La proyección de ingresos propuesta en este documento presupuestario supera en ¢24.709.738,73 el monto que podrían recalificar según el estudio integral del comportamiento de los ingresos aportado por esa Municipalidad con corte al 31 de agosto del 2006. 3. No remitieron el ajuste al Plan Anual Operativo, según lo dispuesto en el artículo 97 del Código Municipal. Se recuerda que el proceso plan-presupuesto no se limita sólo a la formulación y aprobación del presupuesto, más bien este último es la expresión financiera del plan anual operativo, con lo cual dicho plan debe ser conocido por el Concejo. 4. La certificación de la Secretaria Municipal no cumple con lo esta ...
Fecha publicación: 30/09/2006
Fecha emisión: 27/09/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 FOE-SM-1932 30 de agosto, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 12513 30 de agosto, 2006 FOE-SM-1932 Señor Gerardo Rojas Barrantes Alcalde Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario No. 2-2006 de la Municipalidad de Flores. Sin la aprobación de esta Contraloría General, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario No. 2-2006 de esa Municipalidad. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Esa Administración no cumplió con requisitos necesarios para la aprobación del presente documento, a saber: a) No se remitió copia del acta que contiene el documento presupuestario, según lo dispuesto en el artículo 97 del Código Municipal, el cual en lo que interesa, dispone: “A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les adjuntará copia de las actas de las sesiones en que fueron aprobados...”. b) El documento presupuestario propuesto no cumple con lo que establece el artículo 106 del Código Municipal, así como lo señalado en el punto 4.5 de la circular No. 8060 de agosto de 2000, en relación con la amortización del déficit. c) La certificación de la Caja Costarricense de Seguro Social de que esa Municipalidad está al día con las cuotas obreros patronales, de conformidad con el artículo 74 de la Ley Orgánica de esa institución, venció el 11 de agosto de 2006, mientras que el documento presupuestario se recibió en esta Contraloría General el 23 del mismo mes y año. 2. Para la presentación de futuros documentos presupuestarios, se le recuerda lo siguiente: a) En el detalle de origen y aplicación de recursos debe desglosarse cada uno de los ingresos con finalidad específica y no reflejarse en forma condensada como se hizo en este caso con el superávit específico. b) En los docume ...
Fecha publicación: 02/09/2006
Fecha emisión: 30/08/2006
Documento: 12513-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 3 Área de Servicios Municipales Sr. Marvin Murillo Garro 9 de agosto, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº10949 9 de agosto, 2006 FOE-SM-1716 Señor Marvin Murillo Garro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimado señor: Asunto: Resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2005 de la Municipalidad de Flores, aprobada con un déficit de ¢7.725.759,46 y un superávit específico de ¢121.506.478,41. Nos referimos al oficio sin número del 15 de junio de 2006, suscrito por el Contador de esa Municipalidad, mediante el cual se presentó nuevamente ante esta Oficina la liquidación al presupuesto del período 2005, en vista de que había sido improbada según los resultados del Informe No. DFOE-SM-102/2006 (oficio No. 5441 del 28 de abril del 2006). En primera instancia, se llama la atención a esa Administración por cuanto una vez más se presentaron errores y omisiones en la información aportada, algunas de las cuales habían originado que se improbara la liquidación presupuestaria. Esto debido a que la información aportada en el informe de ejecución presupuestaria así como en el modelo electrónico, evidencia que esa Municipalidad adolece de serias debilidades en sus sistemas de información, en razón de que los recursos presupuestarios no se están registrando de conformidad con los lineamientos técnicos vigentes. Por ejemplo, los recursos por concepto de notas de crédito los incorporan en la columna de “Presupuesto Definitivo”, cuando lo correcto es registrarlos en los “Ingresos Efectivos”. Asimismo, se reflejan gastos en la partida de “Asignaciones Globales”, sin que exista un fundamento para ello. Consecuentemente, la información que está generando esa Municipalidad no es confiable, por lo que se le recuerda la responsabilidad de esa Administración de cumplir con lo ...
Fecha publicación: 22/07/2006
Fecha emisión: 19/07/2006
Documento: 10949-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr.Marvin Murillo Garro 14 de junio, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 7424 14 de junio, 2006 FOE-SM-1228 Señor Marvin Murillo Garro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1-2006 de la Municipalidad de Flores, por un monto de ¢13.224.562,44. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario No. 1-2006 de esa Municipalidad, por la suma de ¢13.224.562,44. Al respecto se realizan las siguientes observaciones. 1. Se aprueba, entre otros aspectos, lo siguiente: 1.1 La recalificación del ingreso propuesto por concepto de “patentes municipales”, según la información aportada. No obstante, considerando la situación financiera de esa Municipalidad, se deberá controlar y evaluar periódicamente la ejecución presupuestaria, e informar al Concejo Municipal lo pertinente, con el propósito de garantizar que no se incurra en un déficit presupuestario al finalizar el período. 1.2 El contenido presupuestario para el aumento general de salarios para los servidores de esa Municipalidad, a partir del 1º de julio del 2005 y 1º de enero del 2006, con fundamento en el artículo 100 del Código Municipal. El correcto cálculo y pago a cada uno de los funcionarios de los reconocimientos, es de entera responsabilidad de ese Ayuntamiento. 2. Previo a hacer efectivo el pago de prestaciones legales, deberán tener presente lo señalado en el punto 6.34 de la circular No. 8060 de agosto de 2000. Además, advertimos que la aprobación de dicho gasto no implica un aval por parte de esta División de Fiscalización de los cálculos presentados para determinar el monto a pagar a cada funcionario por ese concepto, lo cual es de exclusiva resp ...
Fecha publicación: 15/06/2006
Fecha emisión: 12/06/2006
Documento: 07424-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 4 Sr. Marvin Murillo Garro 28 de abril, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 5441 28 de abril, 2006 FOE-SM-0887 Señor Marvin Murillo Garro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-102/2006 sobre la improbación de la liquidación presupuestaria del período 2005 de la Municipalidad de Flores. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2005, presentada por la Municipalidad de Flores. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio No. 007 de fecha 14 de febrero de 2006 y recibida en este Órgano Contralor el 17 del mismo mes y año; así como el informe No. INFAIMF-CGR-01-06 elaborado por la Auditoría Interna a solicitud de esta Contraloría General, remitido con nota sin número del 21 de febrero del 2006. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestaria, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales. El ...
Fecha publicación: 23/04/2006
Fecha emisión: 20/04/2006
Documento: 05441-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA